lunes, 3 de septiembre de 2012


PROCESO DEL DISEÑO FASES PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO 

¿Cuál es el objetivo del diseño?

Su objetivo es desarrollar un determinado producto y hacerlo visible en competitividad con los demás.

¿Qué factores se han de tener en cuenta?

Bueno tienes que ser responsable , tener una capacidad tecnológica de producción y también poder costearla.
Como ya sabemos y nos dimos cuenta el diseño implica de mucho y es muy exhaustivo y esta organizado por FASES que son las que vienen a continuación:

- Fase 1:Definición Estratégica :Es el primer paso del todo el proceso y sueles surgir del planteamiento del
problema.
Para ello tenemos que analizar toda la información disponible .

- Fase 2: Diseño de Concepto: En esta fase es importante analizar porque asi estarás dando la primera forma
al producto.Nuestros Objetivos serán estudiar, definir el producto para poder relacionarlo con el mercado.

- Fase3: Diseño en detalle : Se basa en el desarrollo de la propuesta elegida y Nuestros objetivos en esta
fase serán afinar en los materiales y procesos de la fabricación atendiendo a cuestiones como la
manufactura, el montaje, envasado, etc.

- Fase 4: Verificación y Evaluación: Durante este proceso se debe estar atento a la seguridad, calidad y
fibilidad que implica la fabricación ya que se debe asegurar que se va a poder fabricar, distribuir y utilizar con
plenas garantías.

- Fase 5: Producción en serie:Puesta en marcha de los procesos de FABRICACIÓN. Los diseñadores suelen
delegar en terceros, SUBCONTRATAR, esta fase. Además, se trata del momento en que se requiere mayor
cantidad de fondos. Por lo que se ha de estudiar muy bien todas las acciones implicadas, a fin de reducir
gastos.

- Fase 6: Mercado: Se lanza el producto junto otros elementos de apoyo para asegurar su correcta
disponibilidad.Nuestros objetivos han de ser Iniciar la distribución y comercialización. Para todo ello podemos
utilizar las siguientes herramientas

* Folletos y demás Avisos Publicitarios. Catálogos, Exhibiciones, etc.

* Encuestas y Estudios de Mercado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text